Lo que debemos exigir a nuestra dieta!!
En España, más del 45% de la población tiene problemas de sobrepeso. Para que la dieta no resulte perjudicial para nuestra salud, os recomendamos que...
CON ENERGIA SUFICIENTE: Si dura más de una semana, seguir una dieta de menos de 1200kcal es inadecuado y puede provocar carencias nutricionales muy serias, especialmente si quien la sigue es una persona joven y activa
VARIADA: Las dietas más sanas para nuestro organismo son las que tienen todos los nutrientes. Para que sea equilibrada debe ser variada y diversa.
QUE INCLUYA GRASAS: Se olvida que hay grasas esenciales y básicas para la salud que el cuerpo solo obtiene de la dieta. Al menos 2 cucharadas de Aceite de Oliva deben estar presentes en cualquier dieta.
Sabrosa: La dieta debe respetar dentro de unos límites los gustos de la persona que la sigue. Si su plan dietético es incomible, el tema va a ser muy complicado, y la dieta, un problema más. Hay una gran variedad de alimentos que permite perfectamente respetar los gustos de cada persona.
INOCUA: No tiene que bajar su calidad de vida y mucho menos su sensación de bienestar. Si la dieta empeora claramente slgún aspecto de su salud física o psíquica, es mejor cambiar de pauta.
ADAPTADA: Una dieta adecuada, tiene en cuenta el ritmo de vida. La dieta debe adaptarse a cada persona, y no al revés.
PROGRESIVA: Perder mucho peso en poco tiempo no es aconsejable. Adelgazar de 0,5 a 1,5Kg a la semana es la media adecuada.
CON EJERCICIO: Se adquieren hábitos sanos, se obtienen los beneficios del ejercicio y ayuda a seguir la dieta con más energía.
LA OCU INFORMA ESTE MES QUE...
Os invitamos a consultar las consideraciones que realiza OCU Salud.
Las dietas basadas en proteinas, como la Dieta Dukan o Diet Flash, o Pronocal están de moda, pero mucho cuidado con sus efectos peligrosos para la salud. Muchas dietas hiperproteicas necesitan complementarse con suplementos, y además, concluye que no se ha demostrado la relación entre ingesta de proteínas y una mayor sensación de saciedad.
Os recomendamos ésta lectura y comprenderemos mejor que algunas de ellas se consideran un fraude, por pertenecer al grupo de las llamadas dietas milagro, y contener afirmaciones que contradicen al colectivo sanitario.